1
christmas-1845071__340

Un Año de Cambios y un Cambio de Año

A punto de finalizar 2016, es hora de hacer un “balance”, una tarea que parece fácil pero no lo es, sobre todo cuando utilizas la cadena de causas, y quizá lo que a simple vista es lo más negativo, fue lo que te obligó a realizar ese cambio por el que ahora te felicitas.

Si bien, el año anterior fue un año donde la palabra que más sonaba a nivel empresarial era la temida “crisis”, este año que nos deja, la palabra más utilizada ha sido “cambio” y no sólo a nivel empresarial, sino en todos los ámbitos, el social, económico y por supuesto, el político.

Hay una corriente que dice que el cambio ha venido para quedarse, y la verdad es que se basa en unas hipótesis bastante consistentes; todo va demasiado rápido, cuando parecía que estábamos hablando del 2.0 y futuro 3.0, ya aparece la industria 4.0, ¿Dónde están las versiones 2.1 ó 3.1?, y es que la versión Beta parece ser la definitiva, sin tregua, sin tiempo para adaptarse…

Como consultora creemos que lo importante es aprender de lo ocurrido y no quedarnos en el pasado, y mucho menos en el problema, sino buscar la solución y ver la oportunidad, y en estos tiempos que corren la oportunidad está, como siempre, en estar a la cabeza de la carrera, y para eso, es necesario gestionar e impulsar el cambio, “el cambio” entendido como innovación en gestión empresarial, de personas, de productos y servicios, en ser diferentes, que es, lo que nos puede hacer “únicas/os”.

It's only fair to share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn28

One thought on “Un Año de Cambios y un Cambio de Año

  1. Todo cambio moviliza. La vida es movimiento y cambio constante. Equilibrio y desequilibrio. Siempre se debe tratar de tener la mente abierta a estos para realizar los ajustes necesarios para continuar creciendo en todos los aspectos; sobre todo como personas porque si lo logramos realizar la adaptación en este nivel. Este se vera en todo lo que realicemos…Muy Felices fiestas!!! Y un excelente 2017

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *