0
Formación Turismo Accesible

Turismo para las personas, Turismo Accesible

La semana pasada recibimos una invitación para participar en un curso que se realizaría en la Diputación de Palencia los días 22 y 23 de marzo, sobre “Turismo Accesible y atención al cliente con discapacidad y con necesidades de accesibilidad”. En aSb Soluciones, siendo una empresa especializada en la implantación de soluciones para el sector, parecía una buena oportunidad de aprender algo nuevo, así que la agradecimos y confirmamos la asistencia. El objetivo de este curso era el estudio de las necesidades de las personas con discapacidad al realizar un viaje con fines turísticos.

Estaba claro que iba a ser un curso diferente, participando más en la práctica que en la teoría. Sin embargo, lo que no podríamos imaginarnos era la dificultad que supone caminar por la ciudad con discapacidades como la visión muy reducida (como se valoraba en ese momento tener “algo” de visión) o la cantidad de obstáculos existentes para una persona que va en silla de ruedas. Desde luego que estos aspectos no los valoramos hasta que los vivimos.

Tras adentrarnos en el concepto de “Turismo Accesible” y analizar los constantes cambios de legislación que se van produciendo para su mejora, pudimos sacar unas conclusiones no muy positivas acerca de las dificultades que tienen. Para una mayor concienciación ciudadana, creemos que todo el mundo debería pasar por esta experiencia. Si podéis realizarlo, no la desaprovechéis.

En definitiva, la realización de este curso mostró la evidencia de que España aún no es un país plenamente accesible y que es función de todos construir un mundo más fácil, más amable y más accesible

It's only fair to share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *